jueves, 14 de febrero de 2013

Las Mini-Industria Artesanal en la Agricultura Cubana


conservas
La pequeña industria artesanal de los productores privados cubanos, recibe, procesa y envasa hortalizas y frutas con apenas escasos recursos. Esta actividad tiende a crecer, sin embargo tiene por delante la necesidad de modernizar las maquinas de procesamiento industrial, calderas de cocción, compresores, máquinas de envasados, tapados, conservantes, espesantes,  envases industriales, envases para la comercialización, entre otros. 
Los niveles de conservas que hoy registran los agroprocesadores agrarios con el empleo de escasos medios, demuestra las posibilidades de desarrollar las llamadas minifábricas, así como poder aprovechar las materias primas que aun quedan en los campos o son rechazadas por las empresas comercializadoras.
En la agricultura el desarrollo de las minindustria privadas son piezas fundamentales para asegurarle a la población frutas y hortalizas encurtidas en épocas no ideales para estos cultivos.
En tal sentido los agroprocesadores cubanos necesitan impulsar sus minifábricas de conservas para lo cual requieren de la cooperación internacional de personas naturales o entidades jurídicas que les colaboren en la obtención de tecnologías, capacitación técnica o en la ejecución de miniproyectos agroartesanales en esa dirección.
Es interés de la Asociación Hispana de Cooperación Agraria, colaborarle a los agricultores privados cubanos. Toda persona natural o jurídica interesada podrá realizar donativos dirigidos a esta actividad agroartesanal. A tal efecto para su canalización nos puede contactar mediante nuestra base de datos relacionadas en el menú de nuestra pagina principal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario