El Parque Monumento Nacional Bariay, es un área natural protegida situada en la Provincia de Holguín, en el este de Cuba. Su establecimiento se debe que esta fue la zona por donde Cristóbal Colón, descubrió a la isla, el 28 de octubre de 1492. Su ubicación lo sitúa a 37 kilometros de la capital provincial. Limita al Norte con el Océano Atlántico, al Sur con el municipio Rafael Freyre, al Este con la Bahía de Bariay y al Oeste con la Bahía de Jururú.
Fue allí, en las finas arenas de Bariay, lugar insignia de la provincia, donde el almirante pisó tierra americana, descubriendo un nuevo mundo que, según sus palabras, era "La tierra más hermosa que ojos humanos hubieran visto". Más de 500 años después, quienes llegan hasta ese lugar pueden no sólo recrearse con el conocimiento sobre el histórico episodio, sino encontrar la paz y la tranquilidad de una singular zona turística.
En la zona se destacan las Lomas de Maniabón, con pendientes suaves y vegetación frondosa, que bajan hasta las llanuras. La vegetación es la típica tropical del oriente cubano, con abundantes cocoteros y palmas reales. El turismo de excursión, es la principal actividad económica del parque.
No hay comentarios:
Publicar un comentario