La producción de alimento en Cuba, no es un capricho, por lo que se necesita diversificar las ofertas de proteínas de origen animal.
El ministro de la Agricultura de Cuba, Gustavo Rodríguez Rollero, significó en la Asamblea Nacional del Poder Popular realizada en la primera decena de diciembre de 2012, el gasto de sumas millonarias que el régimen castrista erogar en compras de alimentos importados para la ganadería cubana.
Para producir carnes se necesita forrajes y alimentación especial y sobre todo caracterización racial del ganado de Ceba.
Los productores cubanos necesitan de información técnica, científica, formación laboral agraria y especialización.
Los agricultores y ganaderos privados de la isla están abocados —entre otras proyecciones— a la producción de caña, leucaena, king grass, pastos artificiales, morera, moringa, y diversos proteicos de origen vegetal para convertirlos en piensos y minorar los niveles de compras de productos importados, para poder suministrar a la población proteína animal tan necesaria para la salud del pueblo.
Es necesario prestar solidaridad, cooperación y colaboración para ayudar a los productores individuales cubanos a que mejoren sus resultados en la producción de carne y leche, lo cual redundará en una mejor alimentación de la población.
Toda persona natural o jurídica interesada en colaborar con los agricultores cubanos podrá realizar donativos. Para su canalización nos pueden contactar accediendo a nuestra base de datos relacionadas en “contacto”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario