Publicado por la Fundación Biodiversidad:
El objetivo es promover el diálogo entre entidades públicas y privadas y dar a conocer los objetivos fundamentales del MAGRAMA con respecto a los principales aspectos del medio ambiente y, en especial, aquellos ligados al cambio climático y la calidad del aire.
La gestión del agua, los residuos y la biodiversidad pueden influir o verse afectada por el cambio climático, por lo que estos temas también se tendrán en cuenta. Al mismo tiempo el proyecto busca conocer las fortalezas de las empresas españolas con respecto a estas temáticas.
La iniciativa contempla el desarrollo de dos actividades. Por un lado, "Soluciones Empresariales", dentro de la cual se diseñará un espacio para el debate y el intercambio de conocimiento entre el ministerio y las empresas. Así se darán a conocer al sector empresarial los esfuerzos realizados por el ministerio para facilitar el cumplimiento legal en materia de cambio climático y calidad del aire, incluyendo otros anexos como los residuos, la evaluación del impacto ambiental agua y la biodiversidad.
Al mismo tiempo será una plataforma para conocer y difundir las soluciones más destacadas de las empresas españolas en la gestión de los principales aspectos ambientales, que pueden servir de referencia para el MAGRAMA y otras empresas, especialmente las pymes.
Para alcanzar los objetivos del proyecto se promoverán los contactos con la administración mediante diálogos. El objetivo es compartir con el tejido empresarial las prioridades del MAGRAMA en relación a los diferentes aspectos ambientales y conocer la respuesta de las empresas más avanzadas en cada materia.
Se pondrá en marcha una colección de cuadernos temáticos para mostrar a las empresas, con especial atención a las pymes, cómo las políticas públicas en materia de medio ambiente contribuyen a mejorar su competitividad, a través de soluciones empresariales reales puestas en práctica por otras compañías. La colección estará formada por cinco cuadernos que mostrarán las novedades legislativas y las respuestas empresariales de éxito. Las temáticas de los cuadernos serán el cambio climático, la calidad del aire, los residuos, la biodiversidad y el agua.
Además se van a celebrar dos sesiones de debates para la difusión y el intercambio de opiniones sobre las nuevas normativas ambientales y las soluciones empresariales que vinculan medioambiente y competitividad. A fin de dar difusión a todas estas actividades, se enviarán cuatro boletines electrónicos, que se difundirán entre los suscriptores del canal de noticias de la Fundación Entorno.
En cuanto a actividad "Sostenibillidad Made in Spain", se trata de disponer de una herramienta que permita difundir los valores en sostenibilidad de las compañías españolas líderes, de manera que se refuerce su imagen, su credibilidad y la confianza de los inversores y clientes, tanto en España como en el exterior.
Dentro de la misma se van a desarrollar dos actuaciones. Por un lado, se creará una publicación bajo el título "Sostenibilidad Made in Spain", un informe de referencia que divulgará los puntos fuertes de las empresas españolas en materia de sostenibilidad y ofrecerá una visión atractiva, sólida y transparente de las instituciones españolas privadas y públicas en el exterior. También se activará un plan de comunicación para difundir a nivel nacional e internacional el informe.
- En colaboración con
- Fundación Entorno, Empresa y Desarrollo Sostenible
- Línea estratégica
- Conservación del patrimonio natural y de la biodiversidad
- Programa actuación
- I+D+i en patrimonio natural y biodiversidad
- Ámbito geográfico
- Nacional
- Año inicio
- 2012
- Año fin
- 2013
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