Este programa mexicano apoyará a los jóvenes emprendedores rurales para que tengan acceso a la tierra y lleven a cabo proyectos agroempresariales rentables y sustentables.
El objetivo es lograr que el Joven Emprendedor Rural cree su propia agroempresa rentable y sustentable en el núcleo agrario al que pertenece; a través de capacitación y, adquisición o renta de derechos parcelarios, insumos y servicios de compañamiento empresarial; con el fin de propiciar el arraigo, relevo generacional en la titularidad de la tenencia de la tierra social y mejora de sus ingresos.
El Programa está compuesto por dos Etapas:
Etapa 1. Proyecto Escuela. El Joven Emprendedor Rural que haya recibido la notificación de que fue seleccionado para ingresar al Programa, formará un Comité de jóvenes, en conjunto con los demás integrantes y con la asesoría del Promotor requisitará la solicitud de apoyo para el Proyecto Escuela e integrará la Documentación soporte, debiéndola ingresar en la Delegación Estatal.
Etapa 2. Proyecto Agroempresarial. El Joven Emprendedor Rural que haya acreditado la capacitación técnica y empresarial que recibió en el Proyecto Escuela, podrá solicitar apoyo para la implementación del Proyecto Agroempresarial. Con la asesoría del Promotor requisitará la solicitud de apoyo correspondiente e integrará la Documentación soporte, debiéndola ingresar en la Delegación Estatal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario