martes, 5 de marzo de 2013

Parque Marea del Portillo.

            


El Parque Marea del Portillo esta ubicado cercano al Parque Nacional Desembarco del Granma, declarado por la declarado por la UNESCO sitio Natural Patrimonio de la Humanidad. Los accesos a el tienen diferentes dificultades geográficas, topográficas y viales. Para conocerlo, lo mejor posible los visitantes pueden realizarlo mediante paseos a caballo, caminatas por senderos ecológicos que llevan a los saltos de agua de los ríos Cilantro y Las Yaguas. También podrán realizarse recorridos en lancha, visitas a los cayos vecinos y hasta la posibilidad de practicar deportes náuticos. 
El buceo es una de las actividades submarinísticas que puede ser realizada en esta zona por su preciosa barrera coralina. Cercana a ella se pueden alistar y organizar excursiones para observar los hundimientos realmente sensacionales, que yacen en aguas de Santiago de Cuba. Uno de ellos el barco Colón, el más importante de la Flota del Almirante Cervera. El Parque marea del Portillo, esta incluido entre los 17 sitios para la práctica del inmersionismo a los cuales se puede acceder desde el Centro Internacional de Buceo Albacora, ubicado en el propio en el hotel de su nombre. Asimismo, a solo 500 metros de la playa se localiza Cayo Blanco, un pequeño islote considerado por los vacacionistas como el lugar ideal para los románticos, unido a fondos marinos de carácter excepcional. Las opciones para el ocio desde en Marea del Portillo incluyen también excursiones a diferentes destinos del oriente, asimismo visitas dirigidas a Cayo Kaguama, Manzanillo, Bayamo -la ciudad monumento- y los Parques Nacionales Turquino y Desembarco del Granma. Marea del Portillo es además una plaza fuerte para el turismo de naturaleza, al acoger en el 2003 a la III edición del evento TURNAT, diseñado con el propósito de potenciar los atractivos de la mayor de Las Antillas, en especial de esa zona con signos únicos en el oriente cubano. El Parque Marea del Portillo, posee atractivas playas de arenas de origen volcánico y es también singular por su mezcla de mar y montaña.
Sus zonas montañosas requieren de mayores atenciones en su foresta y el medio ambiente. La población rural y campesina de estas zonas carecen de servicios básicos para su desarrollo sano y el bienestar integral. De ahí la necesidad de conocer estos lugares, visitarlos, hacer y promover proyectos de cooperación social .
 .

No hay comentarios:

Publicar un comentario