La zafra 2012-2013 echó andar en ésta segunda quincena de diciembre 2012: Las provincias de Villa Clara, Holguín, Las Tunas y Santiago de Cuba, toman la puntera de lo que pudiera ser una zafra con menos recursos en la atención al hombre y con pocas posibilidades de crecimiento. La anterior zafra debilitó las zonas cañeras quedadas para la presente cosecha, por la falta de rendimiento cañero. En su arte protagónico de hacer más aunque quede menos caña, no se llegó al pronóstico, ni se pudo vender y exportar con la mejor calidad. Esta industria se desmanteló casi hasta el 60%.
Las fuerzas y medios en acción disponen aproximadamente de 105/150 jornadas para superar el pobre desempeño que han tenido durante los últimos años y poner esta vez en manos de la economía nacional un saldo que no solo requerirá molidas altas, estables, con garantía segura de corte, alza y tiro, sino también elevar en no menos de 1,46 el rendimiento industrial de la etapa precedente.
Uno de los problemas mayores que necesita de humanitaria es la relacionada con la alimentación y el avituallamiento a los hombres del campo y de la industria, que en la primera mitad del pasado siglo fue la joya de la economía cubana.
Todas las personas naturales y jurídicas que puedan colaborarle a los productores cañeros y trabajadores azucareros cubanos, mediante donativos financieros o de insumos materiales (ropa de trabajo, botas, guantes, machetes, alimentos enlatados, espejuelos para el corte de caña, camisas de invierno para esas mañanas frías, envases de agua, sombreros, gorras, radios, televisores), podrán canalizar las mismas por intermediación de nuestra Asociación. ¡ Contáctenos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario